
Distancia: 18 Km Elevación: 307 metros / 352 metros acumulados
Dormimos en: Soeurs Missionnaires. 24 Rue des Sœurs Munet, 06500 Menton, Francia
Pueblos que hemos visto:
- Bordighera
- Vallecrosia
- Ventimiglia
- Menton
Hoy toca una etapa corta, pero toda por asfalto. Despedimos Italia con pena, ¡Grazie mille!
En lo alto de Ventimiglia contemplamos su curioso puerto circular. Ventimiglia fue la capital de una tribu ligur que se resistió mucho tiempo a la dominación romana y su historia es una continua sucesión de asedios: romanos, godos, bizantinos, lombardos, genoveses.
Antes de cruzar la frontera, nos tomamos un café en el último bar de Italia donde los franceses cruzan para comprar bebidas. Es más un supermercado de licores que un bar.
Al cruzar la frontera no nos registran, ni siquiera nos saludan. No se atreven a registrar nuestras mochilas, será por la pinta que tenemos.
Se acabo la comunicación. A partir de ahora Ramón es el interprete, yo de francés, res de res.
En el monasterio de Menton nos dejan una habitación y nos invitan a comer y a cenar. La comida fue en solitario, pero la cena fue compartida con las hermana y los curas. Se nota el cambio de hábitos: vino en las comida, queso después del postre, etc. Toda la cena hablándonos y no me enteré de nada.
Además de dormir, comer y cenar gratis, nos prepararon una bolsa con fruta para la etapa siguiente. ¡Gracias hermanas!
Hemos salido a visitar el pueblo y en una terraza hemos pedido una cerveza, al igual que hacíamos en Italia. ¡Menudo sablazo! A partir de ahora si queremos cerveza sera del supermercado.
Menton pertenece al departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. El limón es uno de sus símbolos, ya que se trata de la única región de Francia en la que fructifican los limoneros, gracias a un incomparable microclima.
